Free Book Online
Book Hamlet o la tragedia del príncipe de Dinamarca: Volume 1 (Teatro Mr. Clip)

Pdf

Hamlet o la tragedia del príncipe de Dinamarca: Volume 1 (Teatro Mr. Clip)

4.5 (1944)

Log in to rate this item

    Available in PDF - DJVU Format | Hamlet o la tragedia del príncipe de Dinamarca: Volume 1 (Teatro Mr. Clip).pdf | Language: SPANISH
    William Shakespeare (Author), Rubén Fresneda (Cover Design)

    Book details


Hamlet, hijo del difunto rey de Dinamarca, se siente melancó:lico y abatido por las cosas del mundo. Su madre se ha casado con Claudio (el hermano de su padre), el nuevo rey, y Hamlet deambula por el palacio lleno de sospechas y dudas. Dos meses despué:s de la muerte de su padre, Hamlet es visitado por el fantasma de su padre y le informa que ha sido asesinado por Claudio para llegar a ser rey y casarse con su madre. A Hamlet le corresponde la venganza del asesinato, pero se angustia entre la acció:n y la duda y busca excusas para posponer la venganza. Se finge loco para que la gente no sospeche de lo que trama en secreto. Polonio, el chambelá:n de la corte, cree que la locura de Hamlet se debe a la prohibició:n de que cortejase a su hija Ofelia. Hamlet aprovecha la visita de una compañ:í:a de actores a la corte para descubrir si el mensaje del fantasma es verdadero. Se reproduce en escena el asesinato de su padre y estudia las reacciones del rey Claudio. Hamlet se convence de que el fantasma ha dicho la verdad. Claudio advierte que su crimen ha sido descubierto y planifica una misió:n diplomá:tica para enviar a Hamlet a Inglaterra. Hamlet censura a su madre, Gertrudis, y durante la conversació:n, al ponerse en evidencia un espí:a con una certera estocada, Hamlet mata a Polonio que estaba escondido tras unos cortinajes. El rey teme por su vida y enví:a a Hamlet a Inglaterra acompañ:ado de dos mercenarios que llevan encargo de convencer al rey de Inglaterra para que ejecute al prí:ncipe. Hamlet se entera de la misió:n cambia la orden, reemplazá:ndola por la muerte de los dos portadores. Hamlet cae prisionero de un pirata, pero es devuelto por ellos mismos a Dinamarca. Regresa a tiempo para presenciar el funeral de Ofelia, que se habí:a ahogado. Laertes hijo de Polonio, le acusa a Hamlet de la muerte de su padre y hermana. Laertes y Claudio decide matar a Hamlet y preparan un duelo. El plan consiste en envenenar una de las espadas y tener un copa de vino envenenado para el caso de que 1a espada falle. En el duelo, Laertes hiere a Hamlet. La reina, Gertrudis, toma por equivocació:n el vino envenenado. Los duelistas intercambian las espadas. En su agoní:a, Laertes revela la traició:n del rey. En un arranque de có:lera, Hamlet arremete con la espada envenenada contra Claudio y mata al rey. Hamlet ruega a su amigo Horacio que cuente la verdadera historia de su tragedia al mundo. Hamlet señ:ala a Fortinbrá:s como el soldado má:s apto para ascender al trono.
2.3 (9824)
  • Pdf

*An electronic version of a printed book that can be read on a computer or handheld device designed specifically for this purpose.

Formats for this Ebook

PDF
Required Software Any PDF Reader, Apple Preview
Supported Devices Windows PC/PocketPC, Mac OS, Linux OS, Apple iPhone/iPod Touch.
# of Devices Unlimited
Flowing Text / Pages Pages
Printable? Yes

Book details

Read online or download a free book: Hamlet o la tragedia del príncipe de Dinamarca: Volume 1 (Teatro Mr. Clip)

 

Review Text


Name:
Email*:
The message text*: